BASES CAMPEONATO REGIONAL DE FUTBOL SUB 12
AÑO 2015
El Campeonato será dirigido y controlado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Región Metropolitana, con el auspicio y patrocinio del Club Social y Deportivo Colo-Colo S.A.D.P. el que se disputará en el Estadio Monumental , entre el 02 al 05 de Enero de 2015, con la participación de 16 equipos.
Art. 1.- De los jugadores:
Podrán participar los jugadores nacidos entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre de los años 2003 y 2004, con inscripción vigente ante la Federación de Fútbol de Chile.
Las Delegaciones estarán integradas por 20 Jugadores, Jefe de Delegación, Director Técnico, Paramédico y Aguador.
Art. 2.- De la Nómina de Jugadores:
Las nóminas de las Selecciones deberán ser enviadas obligatoriamente a la Asociación Regional, al día VIERNES, 16 DE ENERO DE 2015, por estricto orden alfabético de apellido paterno, materno, nombres, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, indicando además color del Uniforme Oficial y alternativo.
Las nóminas serán revisadas en el Sistema Computacional de la Federación de Fútbol de Chile.
La participación de cada una de los 16 equipos, estará exenta de todo tipo de arancel, ya sea cuota de inscripción, derechos de arbitrajes, Director de Turno. Etc.
Art. 3.- De la Identificación de los Jugadores:
Para actuar en los partidos, los jugadores deberán presentar únicamente su Cédula de Identidad. No se aceptará ningún otro tipo de identificación, como asimismo aquellas enmendadas, plastificadas o vencidas.
Art. 4.- De la Competencia
La competencia se desarrollará en la Primera Fase en Cuatro Grupos de 4 equipos cada uno, clasificando para la próxima fase los dos primeros de cada grupo, es decir 8 equipos, donde jugarán solamente Dos Partidos por sorteo.
Las siguientes Fases, serán de eliminación simple.
La conformación de estos grupos, será facultad privativa del Directorio Regional.
Art. 5.- De Los Partidos:
Se disputará en el Estadio Monumental en horarios de 18:15 y 19:30 horas.
Tendrán una duración de 40 minutos divididos en dos períodos iguales de 20 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso.
Las Selecciones podrán realizar hasta 5 cambios de jugadores incluido el Guardavallas, en cualquier instante del encuentro.
Será obligatorio de los jugadores el uso de canilleras
Art. 6.- A contar de la Segunda Fase, en caso de empate en el partido, se procederá a continuación a lanzamientos penales, conforme al artículo 189, del Reglamento de ANFA.
Art. 7.- Por tratarse de una Competencia por eliminación, no se aceptarán reclamos de ninguna índole.
Cualquier infracción del Reglamento ANFA y/o las Bases, será la Directiva Regional quien determine la sanción al o los afectados, realizándose en el mismo recinto deportivo, la cual no tendrá derecho a apelación alguna.
Art. 8.- De los Árbitros
La dirección de los partidos estará a cargo de los organismos referiles que determine el Directorio Regional.
Art. 9.- De los Directores de Turno
Los espectáculos serán controlados por el Staff de Directores de Turno de ARFA Región Metropolitana, y sus designaciones se realizarán conforme a los artículos 202 y 203, del Reglamento de ANFA.
Art. 10.- De las faltas de Disciplina
Los jugadores expulsados del campo de juego, quedarán automáticamente suspendidos por un partido, sin perjuicio de las infracciones contempladas en los artículos 258, 259 y 260, de la reglamentación vigente.
De producirse agresiones a jugadores, arbitro, director de turno o dirigentes, por parte de jugadores se aplicará al o los responsables drásticas medidas disciplinarias, pudiendo llegarse hasta la expulsión a perpetuidad en el fútbol amateur.
En los casos de incidentes provocados por jugadores, dirigentes, directores técnicos, socios o simpatizantes, será motivo de la inmediata aplicación del artículo 325, del Reglamento de ANFA, en contra de quienes vulneren esta norma.
Art. 11.- De los Traslados
Será de costo de cada Delegación el traslado para cumplir sus compromisos en todas las fases del Torneo.
Art. 12.- De los Premios
Se le asignará al Campeón y Vicecampeón una Copa y medallas para cada uno de los integrantes de la Delegación.
Art. 13.- Cualquier situación no explicitada en las presentes basas, se resolverá de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de ANFA.
SANTIAGO, 10 de Diciembre de 2014.
OPS/jpms.