ATENCION SE ENCASILLARON A LAS ASOCIACIONES, LAS BASES ELIMINATORIAS REGIONALES CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES SENIOR AÑO 2017

21/04/2017


  

FECHASIMPORTANTES

ELIMINATORIAREGIONAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES SENIOR 2017

 

 

LISTADODE JUGADORES

Lunes,  08 deMayo de 2017

 

Nota:AI inicio del torneo mínimo 19 Jugadores hastacompletar 30 al término de la Tercera Fase.

 

 

REEMPLAZODE JUGADORES RECHAZADOS EN NOMINA

DESDELA  SEGUNDA FECHA – PRIMERA FASE

(Entre los días 29 de Mayo al 31 de Mayo de 2017)

 

 

POSTULACIONPARA SER SEDE

Viernes, 12 de Mayo de 2017

 

 

SORTEO

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 – 18:30 Horas

 

 

INICIO

26, 27 y 28 de Mayo de 2017

 

 

NOTA: Recordamos que al ingresar la nómina debecancelar  el Derecho de inscripción $ 70.000.- (Sesenta  mil pesos).

 

BASES



A).- Las Asociaciones  participantes deberán estar al día en lasobligaciones pecuniarias, para con la Asociación Regionaly ANFA Nacional.

 

Art.1.- El Campeonatocomprenderá dos Fases: a) FaseEliminatoria Regional y b) Fase Final  Nacional.

 

Art.2.- La Fase Eliminatoria Regional, será dirigiday controlada por el Directorio Regional, el Campeonato es de Clubes.

 

Art.3.- La Fase Final será controlada y dirigida porel Directorio Nacional, conforme al artículo Nº 205 de la reglamentaciónvigente.

 

Art.4.- De LosJugadores:

        

Podrán participarjugadores Adultos nacidos en el año 1982, los jugadores debentener como mínimo 35 años de edad cumplidos al inicio del Campeonato.

Sobre el tope dejugadores Ex – Profesionales, en sesión de Consejo de Presidente de ANFANacional, se acordó limitar  el número dejugadores , siendo el máximo de 05(CINCO), lo que será controlado por la Federación de Fútbol de Chile. (BoletínN° 05-2012-2016).

 

Art.5.- De Las Nóminas de Jugadores:

 

Las nóminas de los Clubesdeberán estar integradas por 30 jugadores como máximo, las cuales deberán serenviadas obligatoriamente a la Asociación Regional, el día LUNES, 08 DE MAYO DE 2017,  para su revisión y autorización por parte delOrganismo Nacional.

 

Los Clubes podrán enviar enla etapa inicial del Torneo, el listado con 19 (DIECINUEVE) JUGADORES como mínimo y completarla al término dela Tercera Fase.

 

No podrán cambiar ningúnjugador del primer listado, sólo completar la nómina hasta el tope de 30 (TREINTA) con jugadores que no hayanactuado en otros clubes en la Competencia Local y/o Regional.

 

Los jugadores que seránagregados en sus nóminas por los Clubes, podrán ser antiguos o nuevos que pueden ser tramitados con Inscripcionesy/o Pases Internos, Regionales y/o Externos.

 

Todos los jugadores quesean agregados después de la Primera Fecha de la Primera Fase,  se recibirán en la Asociación Regional losdías LUNES de cada semana hasta las19:00 horas, quien  no cumpla coneste último punto, serán habilitados por nuestra entidad la semana siguientesin reclamo alguno. 

 

Las nóminas deberánconfeccionarse en TRIPLICADO porestricto orden alfabético de apellido paterno, materno, nombres completos,fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. Se deberá acompañar losderechos indicados en  las presentesbases.

 

Ejemplo:

Nombres                         C.Identidad  F. Ncto

Adasme Castro, Juan José  10.360.430-2  10/01/1982

Díaz Araya, Ignacio Iván     12.432.680-1   02/04/1981

Veas Bravo, CarlosAlberto 11.004.325-7   24/08/1978

 

También deberán indicarlo siguiente:

 

Color del uniforme;

Color uniformealternativo;

Dirección exacta delcampo de juego con las indicaciones respectivas;

Nombre del DirectorTécnico;

Nombre del Jefe deDelegación.

 

Si fuere rechazado algúnjugador en la revisión de las nóminas, este podrá ser reemplazado, a contar dela segunda fecha de la primera fase, Este reemplazo solo estará en condiciones de participar una vez que seaautorizado por la Asociación Regional.

 

En cuanto a losintegrantes del Cuerpo Técnico estos deberán estar registrados ante laFederación de Fútbol de Chile, de lo contrario será rechazado de la nómina.

 

Además,  no deberán tener castigos vigentes, en casode ser así será causal de pérdida de puntos para el equipo.

 

Al momento del inicio delencuentro deportivo, el Cuerpo Técnico deberá presentar sus  Cédulas Identidad la cual deberá  quedar en la Mesa del Turno.

 

No se aceptarán bajo ninguna circunstancia cambiosde jugadores APROBADOS en la nómina oficial.

 

Art.6.- De la Identificación delos Jugadores:

 

Para actuar en lospartidos, los jugadores deberán presentar únicamente  su Cédulade Identidad, y / o Credencialvisada por la Federaciónde Fútbol de Chile, sin  cuyorequisito no podrá actuar. No se aceptará ningún otro tipo deidentificación,  como asimismo aquellasenmendadas, plastificadas o vencidas.  Nose aceptarán comprobantes de tramitación de cédula de identidad.

 

El no cumplimiento a loanterior, es de absoluta responsabilidad de cada Club, y su inobservanciasignificará la perdida del partido de quién vulnere esta norma, sin asignárselos al rival, salvo que presente elreclamo respectivo hasta las 19:00 horas del día lunes siguiente de jugado elencuentro.

 

En la banca de reservassólo podrán estar 08 jugadores de sustituto y 4 civiles (Director Técnico, AyudanteTécnico, Paramédico y Aguador), además del Jefe de Delegación que permaneceráen la mesa del Director de Turno. Efectuado los 5 cambios los restantesjugadores de la banca deberán retirarse a los camarines, y sólo podrápermanecer en ella   el  Cuerpo Técnico.

 

Art.7.- De Los Partidos:

Se jugarán los días Viernes,Sábados o Domingos y tendrán una duración de 90 minutos divididos en dos períodos iguales de 45 minutos cada uno, con 15 minutos dedescanso.

 

En los partidos losClubes podrán realizar hasta (05) CINCO CAMBIOS de jugadores  incluido el Guardavallas, en cualquierinstante del encuentro.

 

Art.8.- De Los Árbitros:

 

La dirección de lospartidos estará a cargo del o los Organismos Referiles que den mayor garantíapor condiciones técnicas y arancelarias.

 

Art.9.- De Los Directores de Turno:

 

Cada jugador inclusivelos 08 reservas,  deberá registrar sufirma en la mesa del Turno  portandosu  respectiva cédula de identidady/o  Credencial visada por la Federación de Fútbol deChile, antes del inicio del partido. Cumplido este trámite reglamentario, losjugadores no podrán retirarse a los camarines.

 

Los Directores de Turnodeberán además informar de la asistencia de público y garantías del recintodeportivo, como también en relación a la organización, como asimismo tendráque   requerir a la Sede el documento queacredite la solicitud de resguardo policial, la cual anexará a  la Planilla de Juego, al momento de entregarla en la Asociación Regional.

 

Art.10.- De Las Delegaciones:

 

Se compondrán de hasta 23personas como máximo, presididas por un Jefe de Delegación que  este acreditado  como Dirigente de la Asociación.

 

En la Fase Final Nacional,será presidida por un Dirigente Regional y se comprenderá de un máximo de 23personas, de las cuales 19 de ellos obligatoriamente deben ser jugadores.

 

Art.11.- Los Clubes pagarán obligatoriamente comoderechos de participación A.N.F.A, la suma de $ 70.000.- (Setenta mil pesos).

 

Art.12.- Del Campeonato

 

Se jugará en Sedes conformadas por 4 equipos cadauna, todos contra todos, clasificando para la próxima Fase los dos primeros decada grupo, u otra modalidad que determine el Directorio Regional.

 

El ganador  representaráa la Región Metropolitana, en la Final Nacional que se disputaráen la Región deO’higgins.

                          

Las Asociacionesinteresadas en obtener alguna de las Sede deberán hacer llegar su postulación ala Asociación Regional,hasta el día VIERNES, 12 DE MAYO DE 2017,indicando las condiciones que ofrecerá a los participantes.

 

En todo caso los recintosdeportivos deben cumplir  los siguientesrequisitos:

 

A.-Malla Olímpica;

B.-Camarines parajugadores y Árbitros, graderías en ambos costados para separar las barras.

C.-Agua caliente.

D.-Accesos y evacuaciónexpeditos para el público.

E.-Cancha empastada y/opasto sintético.

F.-Mallas de arcos enbuen estado y debidamente demarcado en campo de juego.

 

Los Estadios que postulenlas Asociaciones serán inspeccionados previamente por Dirigentes Regionales,para resolver la asignación de las Sedes. En todo caso, será facultad privativa del Directorio Regional, laelección de los recintos deportivos que serán sede en cada una de las Fases.

 

Art.13.- De los Desempates:

 

En caso de empate en elpuntaje para clasificar a los dos de cada grupo, se procederá de la siguiente forma:

 

1.- Mejor diferencia degoles.

2.-Mayor número de golesconvertidos.

3.-Menor número de Golesen contra.

4.-Resultado del partidosente los Clubes ampatados.

5.-Un partido en unEstadio Neutral (Día Miércoles)

 

Art.14.- De las Programaciones y Sorteo:

 

El horario de lospartidos será:

 

Día Viernes   20:00 y 22:00 Hrs. Nocturnos

Día Sábados 15:30 y 17:30 Hrs. Diurnos

                    18:00 y 20:00Hrs. Nocturnos

Día Domingos 15:00 y17:30 Hrs. horas.

 

No se concederánsolicitudes de cambio de horarios y/o suspensión de partidos, salvo causasJustificadas, que calificaran el Directorio Regional.

 

El Sorteo para conformarcada uno de los grupos, se llevará a efecto en la Sede de la Asociación Regional,el DIA MIERCOLES 17 DE MAYO DE 2017, A LAS 18:30 HORAS EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL.

 

Art.15.- De las Faltas Derivadas del Juego:

 

Los jugadores expulsadosdel campo de juego por faltas derivadas del juego, quedarán automáticamentesuspendidos por una fecha, excepto si son reincidentes o por agresiones alrival.

 

Los jugadores expulsadospor agresiones a los Árbitros, Juez Asistente o Dirigentes quedarán afectos a las  sanciones contempladas en losartículos Nº 258, 259 y 260 del Reglamento ANFA:

 

Art.16.- De Las Multas:

 

a)  Club eliminado por medidas disciplinarias ….…….   $ 200.000.-

b) Presentarse con uniforme incompleto……………….    $   40.000.-

c)  Presentarse con menos de 11 jugadores ……………  $   50.000.-

d) Suplantación más Eliminación del Campeonato….   $ 150.000.-

e)  No presentación ( W.O.) (50% Asoc. Sede) yEliminación

del Campeonato……………………………….………..................…..  $ 200.000.-

f)  Por lanzar objetos al campo de juego (cuerpo técnico,jugadores,

g) Dirigentes, barras o simpatizantes) ………………..….. $   50.000.-

h)Promover, participar e instara jugadores, socios o simpatizantes

en actos de indisciplina……………………………..............…….   $ 150.000.-

i)  Abandono de la competencia o no presentación enSemifinal  

o Final………………………………..…………........................………..    $ 200.000.-

j)  No solicitar resguardo policial…………….…………...      $   10.000.-

k) Lanzar elementos de ruido y/0 fuegos artificiales$  50.000.-

l)  Por NO Participación en Campeonato…………......……  $ 300.000.-

 

Además de las multasindicadas se aplicarán  lassanciones  contempladas en el ReglamentoANFA.

 

a)  Los Clubes que provoquen batallas campales dentro ofuera del campo de juego o recinto deportivo, con participación de jugadores,dirigentes, barra o simpatizantes;

 

b)  Se constate el porte decualquier tipo de armas; y

 

c)  Provoquen lesiones a terceros.

 

Serán EXPULSADOS  del Campeonato, quedarán sujetos al Artículo 325de la reglamentación vigente y se aplicará una multa de $ 300.000.- (trescientos mil pesos).

 

Queda estrictamenteprohibido el uso de elementos de ruidos y fuegos artificiales por parte de lasbarras o simpatizantes. La infracción a esta norma, será causal para la  aplicación de la multa establecida en la letraj), de las presentes bases.

 

Art. 17.- De los Reclamos:       

        

Los reclamos que sepresenten, se recibirán hasta las 19:00 Hrs. del día Lunes Siguientes de Jugadoel encuentro serán resueltos en primera instancia por el Directorio de laAsociación Regional,  y en últimainstancia por el Directorio Nacional, previo depósito de los siguientesvalores:

 

Reclamos....................................................       $   50.000.-

Apelación al DirectorioRegional............     $   50.000.-

Apelación aANFA.......................................    $  50.000.-

 

En el caso depresentar  apelación, se considerará loestablecido en el Artículo Nº 306 del Reglamento de ANFA.

 

Las apelaciones debenformularse  por escrito a través de la Asociación Regional  dentro de las siguientes 24 horas después dehaberse comunicado el fallo del Directorio Regional.

 

Las apelaciones por  la aplicación de Artículo Nº 16 de laspresentes bases, obligatoriamente se deberá cancelar previamente la multa respectiva.

 

Los depósitos porreclamos o apelaciones en ningún caso serán devueltos, y quedarán para  gastos que involucra la organización delCampeonato.

 

Con el objeto de noprolongar el término del Campeonato en la Fase Semifinal y Final no seaceptarán reclamos o apelaciones de ningún  tipo que impidan la continuidad de la programación,salvo si se trata de suplantación.

 

El cambio de numeraciónde la cédula de identidad entre el documento y la nómina, no es motivo depérdida del encuentro.

 

El Jefe de Delegación yDirector Técnico de los Clubes deberán firmar la planilla de juego antes deiniciarse el partido. El Director de Turno que no cumpla esta norma quedaráafecto al artículo 203 con relación al 257 letra b) del Reglamento ANFA.

 

Art.18.- De LosPremios:

 

Los Clubes que  se ubiquen en Primer Lugar, recibirá como premio lo siguiente:

Campeón:        $ 2.000.000.-más Trofeos y Medallas

Vicecampeón:  $1.000.000.- más Trofeos y Medallas

 

Art.19.- Aranceles

 

Para cubrir  costos de Director de Turno y  Organizacióndel Campeonato, las  Sedes deberán cubrirpor cada jornada doble,  en cada una delas Fases,  la suma de $ 130.000.- (Ciento treinta mil pesos).

 

Art.20.- De Las Entradas

 

El valor de las entradasen todas sus fases será de $ 1.000 (mil pesos).

                  

Art.21.- La programación se cada fase se efectuará deconformidad a  la tabla de fixture establecidaen  el Reglamento ANFA.

 

Art.22.- Modalidad de Juego

 

En cuanto al desarrollodel Torneo, este se jugará  de lasiguiente manera:

 

FASES

CLUBES

SEDES

SEMANAS

FECHAS

CLASIFICADOS

 

 

 

 

26, 27 y 28 de Mayo

02 Primeros de cada grupo más 06 mejores Terceros.

PRIMERA

36 

9

3

02, 03 y 04 de Junio

 

 

 

 

09, 10 y 11 de Junio

 

 

 

 

 

02 Primeros de cada grupo más 04 mejores Terceros.

SEGUNDA

24

6

2

16 y 17 de Junio

 

 

 

 

23 y 24 de Junio

 

 

 

 

 

 

02 Primeros de cada grupo.

TERCERA

16

4

2

30 Junio y 01 Julio

 

 

 

 

07 y 08 de Julio

 

 

 

 

 

 

02 Primeros de cada grupo.

CUARTA

8

2

2

15 de Julio

 

 

 

 

22 de Julio

 

 

 

 

 

 

02 Primeros de cada grupo.

SEMIFINAL

4

1

1

29 de Julio

 

 

 

 

 

 

FINAL

2

1

1

05 de Agosto

 

 

 

Art.23.-Las ELIMINATORIASREGIONALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES SENIOR, se iniciaránimpostergablemente el  26, 27  y 28 de MAYO DE 2017.

 

Los casos no previstos ocontemplados en las presentes bases, serán resueltos en primera instancia porel Directorio de la Asociación Regional Metropolitana de Fútbol Amateur, pudiendolos afectados apelar a las instancias superiores, dentro de los plazosindicados en el Artículo Nº 17  de estasbases.

 

 

 

DIRECTORIO REGIONAL

 

Ops/jpms

 

Arch. BasesCam. Nac. Seniors 2017