Noticias
 
19/01/2015
MODIFICACION DE BASES CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES "VICTOR SOTO BASTIAS" AÑO 2015.

 

 

 

OFICIO CIRCULAR Nº  5.791.-

 

Ref.: Comunica modificación bases Campeonato Regional de Clubes Campeones y Vicecampeones 2.015.-

 

SANTIAGO, 12 de enero de 2015

 

Señor Presidente

Asociación  de Fútbol

PRESENTE

 

Señor Presidente:                                                       

                                                                       ARFA REGIÓN METROPOLITANA DE FÚTBOL AMATEUR, junto con saludar cordialmente a Ud., nos permitimos comunicar que en  sesión celebrada por el Consejo de Presidentes de la Región de fecha 09 de enero del presente año, se procedió en revisar y aprobar  las Bases del Campeonato Regional de Clubes Campeones y Vicecampeones “Víctor Soto Bastías” año 2.015.

En la ocasión, se procedió en modificar los Artículos N° 4, 13 y 18 de las Bases, de acuerdo a lo siguiente:

 

Artículo N° 4:  Se agregó el siguiente Párrafo:

 

Se podrán inscribir después de esta fecha,  CINCO (05) Jugadores, los cuales reemplazarán de la nómina de los Treinta (30), el plazo de inscripción será hasta el inicio de la Tercera Fase del Torneo.

 

Artículo N° 13: Debe decir:

           

Primera Fase: Se conformarán 15  Grupos de 4  Clubes cada uno, jugando  todos contra todos. Clasificarán los 2 primeros de cada Grupo,  además de 6 mejores terceros. En esta Fase, se integrará  al Torneo el Club  Vicecampeón Regional del año anterior.

 

Segunda Fase: Se conformarán 9  Grupos de 4 Deportivos cada uno, jugando todos contra todos. Clasificarán los 2 primeros de cada grupo, más 2 mejores terceros.  En esta Fase, se integrará  al Torneo el Campeón Regional del año anterior.

 

Los Clubes Campeón y Vicecampeón del año anterior, que integraran las fases Primera y Segunda, serán considerados a participar de acuerdo al proceder disciplinario que tengan en las competencias a nivel Interregional, Regional y Local.

 

Semifinal: De terminar en empate el partido, no habrá tiempo complementario, cada equipo ejecutará una serie de Cinco penales por medio de distintos jugadores que se encuentren en el campo de juego.  Dichos lanzamientos penales se ejecutarán alternadamente  y se clasificará el equipo que haya marcado un gol más que el otro.   

En caso de persistir la paridad, se efectuará un lanzamiento penal adicional por equipo y así sucesivamente, hasta que uno haya marcado un gol más que el otro  en igual número de lanzamiento.

 

El árbitro establecerá por sorteo  con los capitanes frente a cual arco deberán efectuarse los penales y el equipo que iniciará la serie de penales.

 

Final: De terminar en empate el partido, se disputarán a continuación dos tiempos complementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la paridad se servirán series de penales conforme al Reglamento de ANFA.

 

Artículo N° 18: Debe decir:

                                                                      

Los reclamos que se presenten, se recibirán hasta las 19:00 Hrs, del día Lunes siguientes de Jugado el encuentro serán resueltos en primera instancia por el Directorio de la Asociación Regional.

           

El o los afectados podrán apelar al Directorio Regional,  y en última instancia al Directorio Nacional, previo depósito de los siguientes valores:

 

Reclamos                                            $   50.000.-

Apelación al Directorio Regional           $   50.000.-

Apelación a Directorio ANFA                 $ 100.000.-

 

De acuerdo a lo establecido en el Boletín ANFA N° 03-2012-2016, enviado en nuestro Oficio Circular N° 4.296 de fecha 02 de mayo de 2.014.

 

Todo reclamo que se presente fuera del plazo establecido y/o no adjunten los derechos respetivos,  no serán recibidos en la Secretaria Regional, y se entenderán de hecho rechazado, sin mayor tramite.

 

Con el objeto de no prolongar el término del Campeonato, en la Semifinal y Final no se aceptarán reclamos o apelaciones de ningún tipo, que impidan continuar la programación, salvo si se trata de suplantación.

 

Las apelaciones por  la aplicación de alguna de las infracciones contempladas  Artículo Nº 16 de las presentes bases,  se deberá  cancelar previamente y obligatoriamente la multa respectiva.

 

Los depósitos por reclamos o apelaciones en ningún caso serán devueltos, y quedarán para  gastos que involucra la organización del Campeonato.

 

El cambio de numeración de la cédula de identidad entre el documento y la nómina, no es motivo de pérdida del encuentro.

 

El Jefe de Delegación y Director Técnico de las Selecciones deberán firmar la planilla de juego antes de iniciarse el partido. El Director de Turno que no cumpla esta norma quedará afecto al artículo 203, con relación al 257 letra b) del Reglamento ANFA.

 

 

                                                                DIRECTORIO REGIONAL

 

 





Bienvenidos a la Página Web Oficial de la Región Metropolitana ARFA


arfaregionmetropolitana@gmail.com








Visitas: 744.162


Links:






Consulte Calendario, Resultados, Tablas de Posiciones y Estadísticas del Fútbol Mundial